18 julio 2007

costumbres

no es para quedarnos en casa que hacemos una casa
no es para quedarnos en el amor que amamos
y no morimos para morir
tenemos sed y
paciencias de animal


Juan Gelman

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisímo toda la producción. En breve la de mi equipo!!!
Un comentario del día de hoy:
¡Hola a todos y todas! Soy del pri1, Alejo. A nosotros nos toco ir hoy a Nueva Pompeya (o Zavaleta para los pibes). Fue muy espectacular las historias que escuchamos. Fabricas abandonas, diablos, fútbol callejero o popular, trompadas etc.
Abrimos la reunión contándoles lo que habíamos escuchado de los chicos de Retiro. Lo que pasaba en las vías y trenes abandonados. Las cosas que pasaban en el cole, ya que allí estuvieron los militares antes. Les pedimos que nos cuenten historias de su barrio. Que así nosotros se la contamos a otros chicos de otros barrios. Costó que empiecen. Pero por último se armó una escena re interesante. Por un lado los chicos hicieron una ronda e iban contando sus historias. Por otro lado las chicas hacían algo parecido.
Estuve con los chicos. Ellos no querían escribir (¡todos querían contar o aportar a la historia! Y el resto escuchaba atento). Entonces uno me dijo que escribiera yo. Y así fue.
Luego, llenos los oídos de historias alguien trajo el libro Animalario universal del profesor Revillod, del FCE. ¡Ese libro es un golazo de mitad de cancha!. Todos los chicos, de todas las edades lo agarran como loco. Jugamos con ese libro, armamos bichos raros entre todos y la pregunta de ellos era... ¿existe?
¡¡¡Saludos a todos!!!
Alejo