29 julio 2007

AUTOS

***
AHORA UNA HISTORIA MUY LOCA SOBRE UNOS GIGANTES QUE VIAJAN A FRANCIA, VEN PELÍCULAS, SE PONEN PERFUME Y TODO SE TRANSFORMA COMO CUANDO SOÑÁS (Claudia Mendoza - Analía Bennasar - Aldana Arguello) - La escribieron los chicos y chicas de la Escuela Nº 16 DE 5.


***

Hace mucho, mucho tiempo había personas gigantes que caminaban marchando y andaban en autos gigantes, cuando paseaban temblaba la tierra y aplastaban las casas.

Un día las personas llegaron a una ventana grande, mágica, cercana a otras dos ventanas chiquitas y otra grande, las personas miraron por la ventana, miraron su marco blanco con algunos pedacitos rojos y dibujos. De repente pasó algo increíble, vieron a un taxi volando, mejor dicho era un avión-taxi, al que se subieron las personas y se fueron de la ventana a otro país, a Francia, en donde hicieron la película de Ratatouille.

Al terminar la película se quedaron un rato en Francia, comieron papas, hamburguesas, coca-cola y también espaguetis con salsa e infaltables canelones.

Las personas gigantes volvieron a subir al avión y se fueron al país de las hamacas en donde había hamacas de bebé y hamacas de grandes, donde había muchos juegos, escaleras, sube y bajas, calesitas, arena, y gente que te hamaca.


De repente una trepadora en la que jugaban se convirtió en una escalera gigante que los llevó hasta el cielo en donde había mucha, mucha arena, como en Mar del Plata, se revolcaron porque esa arena no ensuciaba aunque tuvieron que sacudirse.

A algunos chicos los recogió la mamá de otros amigos, los otros se fueron en el avión-taxi a su casa a bañarse.

Al llegar a su casa se bañaron con jabón, con crema de enjuague. Limpios y vestidos todos lindos fueron al kiosco mágico a comprar cosas: coca-colas mágicas que si te tomas una te concede un deseo.


Las personas gigantes se tomaron una y desearon milanesas, panchos, una moto, tener mucha plata, otra moto, uno de los chicos pidió viajar en ascensor. Entonces aparecieron todos en uno, tocaron el botón para arriba y llegaron a la casa.


En casa saludaron a la mamá, se bañaron y esperaron a sus hermanos y a los abuelos y al viejo que se aburre y cuando estuvo toda la familia reunida se fueron todos al jardín de la colonia a jugar.

1 comentario:

voces que cuentan dijo...

de la ilustración (c): Scott Campbell