24 agosto 2007

¡Bienvenidos a nuestra ciudad FANTÁSTICA!




Historia realizada por los chicos y docentes la escuela de San Lorenzo junto a voces q cuentan para el cierre de la colonia.






Resulta que en el barrio de soldati pasaban cosas extrañas.

En la panadería, en la parada del 101, en el club San Lorenzo se comentaba que todos los vecinos habían tenido el mismo sueño: los que vivían mas al sur comentaban haber soñado con una ciudad ideal que tenia una enorme plaza, los que vivían mas al oeste decían que la ciudad ideal tenia una salita de primeros auxilios que era hermosa, otros decían que estaba llena de juegos.

Pero los únicos, los valientes, fueron los chicos de 6, 5, 4, 3 años que decidieron llevar su sueño a la realidad, así que con la ayuda de los profes de la colonia pusieron manos a la obra.

Entre ellos estaban los monitos bailarines, los fantásticos, los tuki tuki, que jugando, recortando, dibujando dieron forma a la ciudad soñada.

Diagramaron las cosas que consideraban indispensables como casas, edificios, salita de primeros auxilios, un jardín, una escuela, una plaza con toboganes, hamacas, areneros, sube y bajas. Pero al terminar su obra descubrieron que dentro de toda esa masa de grandes viviendas sobresalía una por sobre todas, pero no por su estructura, ni por sus dimensiones, sino por su colorido, por la alegría que salía de su interior y contagiaba a todos, era un lugar excepcional porque estaba lleno de juegos, como los memotest, tatetíes, dominós, valeros y un sin fin de juegos y juguetes.

Tardaron 2 semanas en construir todo así que al finalizar su tarea decidieron festejar haciendo una gran fiesta, llamaron a la murga y a los caporales y todos juntos disfrutaron del ritmo, del colorido y de la alegría de su ciudad.

No hay comentarios: