Enciclopedia de Seres Legendarios - Barrio Ramón Carrillo
Tres seres legendarios en el Barrio Ramón Carrillo. Las calles se van poblando de misterios, voces que cuentan antiguas leyendas, o cubren el cemento con historias que viajaron con la gente desde las provincias o ciudades muy lejanas. También puede haber nuevos seres, terribles, como la sirenita de Salta...
*
La llorona
La llorona es un fantasma de la tradición mexicana, equivalente a la viuda sudamericana que, según la leyenda, frecuenta por las noches los cementerios y los caminos aledaños, aterrando a los lugareños con sus gemidos.
Se le describe como unamujer alta y delgada, de facciones angulosas, siempre vestida de negro, con el pelo largo, muy largo, al viento, y que se desplaza sobre la tierra sin pisarla.
Se dice que se trata del alma de Palmira, una joven veracruceña que, al ser abandonada por el hombre que la sedujo, dejó a su hijo recién nacido en el portal de una iglesia, librándolo a su suerte.
Su pecado la llevó a la muerte, y dios la castigó condenándola a vagar eternamente por los campos, buscando siempre a su hijo perdido.
Karen Mange, 13 años
Mariasol Castro, 14 años
Mariasol Castro, 14 años
*
El duende
El duende puede aparecer a partir de las 12 de la noche, si una persona se pone debajo de una higuera con un mazo de cartas.
Se ofrece para jugar a las cartas. Si gana la persona que lo llamó, el duende le cumple un deseo.
Pero si gana el duende, te pide el alma.
Dicen que el duende es el diablo.
Es mejor no ponerse debajo de una higuera. Nunca.
Carolina Beatriz Gómez, 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario