01 agosto 2007

Enciclopedia de Seres Legendarios - Pompeya


Más seres legendarios que recorren los barrios. En este caso conoceremos las historias que hay en el barrio de Pompeya, a la luz de la luna, entre calles de fábricas abandonadas y oscuros callejones al lado del Riachuelo... Nos las contaron David (7mo), Brian (1er. año), Nicolás (7 mo), Sebastián (1er. año). Alumnos de diferentes escuelas de Pompeya ( o Zavaleta).


*
Viuda blanca.

Se apareció en una fiesta en donde estaba mi mamá. Apareció como en una montaña. Arriba. Desde la fiesta se podía ver. Ella gritaba.
En la fiesta todos apagaron las luces y la música. Tenían miedo.
Después prendieron todo y ya no estaba. Cuando la fiesta continuó tocaron a la puerta.
Abrieron y... no había nadie.

*
Fabricas


En el barrio hay varias fabricas abandonadas. Pero hay una, que esta enfrente de los departamentos nuevos, en donde han pasado cosas...
Al parecer se encuentran cosas raras en la vereda: sabanas con velas, gallinas muertas...


*
La pelota y el diablo


Jugábamos al fútbol cerca de la fabrica. Y en un momento la pelota se fue para la fabrica. Uno fue a buscarla. Cuando entró, vio dos pelotas: una, la que estaban usando para jugar, la otra una nueva, espectacular, muy buena.
El chico agarro la pelota nueva.
Cuando llego a su casa ese chico tenia el diablo adentro. La pelota la había puesto el diablo.
Hay que saber elegir.

*
La piña del diablo

Otro día entraron a la fabrica a jugar. La recorren por todas partes. Es muy grande. Un chico recibió una piña tremenda. Como estaba medio oscuro el chico pensó que había sido otro el que le había pegado. Pero cuando salieron de la fabrica y todos dijeron que no habían sido, se dieron cuenta que la piña había sido del diablo...


Las fabricas funcionaban... pero hace mucho, yo no estaba.

No hay comentarios: