01 agosto 2007

Enciclopedia de Seres Legendarios - Barracas



*
Las tres cajas de la Iglesia de la Natividad

En la Iglesia de la Natividad María Santísima, atrás de la Virgen hay tres cajas con cenizas. Dos de esas cajas tienen las cenizas de unos señores que murieron mientras construian la Iglesia. La tercera tiene las cenizas de un cura o sacerdote.
Una vez, cuando pasé por los pasillos de la parroquia escuché como si los bancos se movieran, y las luces se apagaban y prendían.


*
El hipnotizador


Otra historia que mi tío me contó es que hay un señor enano que hipnotiza a los chiquitos que se portan mal y dicen malas palabras.
Se los lleva a un árbol lejos, lejos, un árbol muy alto y nunca más vuelven a ver a sus familias.
Este enano anda por los techos de las casas de Barracas. Se mete por las ventanas, y mira si los chicos se portan bien o mal.

Miryam Elizabeth Duarte (8 años, Escuela Nº 46)


*
Tin - Tin - Tin

Un día a las diez de la noche dejé mi ropa en mi cuarto para cambiarme.
Al otro día no estaba. Y no apareció nunca más. Vi una máscara toda negra, tenía ojos, nariz y boca. Al otro día dejé mi pintura en la cama, y también desapareció. Le conté a mi papá y a mi mamá. Y no volovlió a aparecer. Era un recuerdo de mi tío. La máscara, cuando caminaba, hacía tin-tin-tin, y un ruido
con los zapatos.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Lei sobre la iglesia de Natividad. Es cierto, hay tres cajas detrás de la Virgen de Luján. Lo sé porque yo trabajaba ahi, pero seguramente no saben el caso de la vela, ¿verdad?.
En todo caso si quieren luego les cuento.
Saludos