02 agosto 2007

BUENOS AIRES EN EL AÑO 3080

Los chicos imaginaron cómo sería Buenmos Aires en el año 3080.
Como en las historias de ciencia ficción, en estas historietas aparecen los problemas, inquietudes, sueños y reclamos de hoy llevados a un tiempo nuevo, a un mundo desértico, donde hay árboles exhibidos en jaulas (VER EN EL SEGUNDO CUADRITO), tiendas de robots y reclamos:
MÁS TRABAJO Y MENOS VIOLENCIA
QUIERO QUE HAGAN VALER MIS DERECHOS



1 comentario:

voces que cuentan dijo...

Cuando llegamos a la escuela por primera vez, nos advirtieron, los chicos grandes son difíciles: ¿12 y 13 años escuchando cuentos?
Charlamos con el docente del grupo y nos comentó sobre el interés de algunos por la historieta y el dibujo. De inmediato pensamos que la propuesta debía partir desde ese género. Algunos se interesaron por todo y otros decidieron mirar alejados, escépticos. En este marco surgió la Tesorera del cementerio, un trabajo grupal de narración e historieta que el docente del grupo supo acompañar.
Dejamos cosas inconclusas pero tuvimos la oportunidad de volver y esta vez todas las voces se hicieron escuchar, todos los libros fueron abiertos. Todos eligieron una manera de expresarse y decir.
Y en ese contexto, en el que viven a diario, que es concreta y simbólicamente violento, pudieron imaginar un Buenos Aires en el 3080, sin violencia.

NOE